Psico Jazmín

¿Cómo puedes trabajar tus habilidades blandas?

Cómo puedes trabajar tus habilidades blandas más importantes

¡Comparte este contenido!

¿Tienes habilidades blandas? ¡Empieza a desarrollarlas ahora!

¿Tienes habilidades blandas? Empieza a desarrollarlas ahora.

Las habilidades blandas son fundamentales tanto en la vida como en cualquier trabajo. Es por eso que es tan importante centrarse en ellas y tratar de mejorarlas.

¿Cómo puedes empezar? Con algo tan simple como la autoreflexión. Antes de «entrenarlas» debes ser capaz de ser consciente de cuáles son exactamente tus propias habilidades blandas.

¿Te comunicas muy bien con los demás? ¿Tienes una relación fluida con compañeros, colegas y superiores? ¿Eres capaz de gestionar situaciones muy estresantes sin perder el foco o la calma? Como puedes ver pensar primero te permite tener después  pleno conocimiento de las verdaderas habilidades que posees.

Tener la mente abierta y estar predispuesto al aprendizaje indica que ya estás listo para empezar a entrenar tus «soft skills«. Liderazgo, pensamiento creativo, motivación, resolución de conflictos, trabajo en equipo, flexibilidad, gestión de tiempos, comunicación o resolución de conflictos…

Sean cual sean tus habilidades puedes tomar diferentes caminos para potenciarlas. Participa de programas formativos, realiza actividades específicas que te permitan trabajar lo que necesitas, asiste a cursos, busca expertos o fuentes de conocimiento como libros o blogs.

En todos los casos sé flexible y mantén una postura relajada. Ten paciencia, paciencia y más paciencia. Demuestra que estás  dispuesto a aprender. Mejorar las habilidades blandas es un largo proceso, requiere mucha dedicación y por supuesto: esfuerzo.

Un buen consejo es que seas perseverante y sigas intentándolo, aunque no veas resultados inmediatos.

¿Cómo identificar mis habilidades blandas?

Las habilidades blandas nos permiten interactuar y relacionarnos con los demás por eso son tan importantes para el éxito en el trabajo. Una buena forma de empezar podría ser establecer prioridades y preguntarte cuál desarrollarás primero y por qué.

Realizar una autoevaluación, preguntándote cuáles son tus fortalezas y debilidades, analizando qué conductas te permiten lograr tus objetivos. Preguntarle a los demás qué les gusta de nosotros y qué nos hace únicos, también puede ser un buen camino.

En síntesis…

En síntesis

Las habilidades blandas son cada vez más valoradas y demandadas. No es fácil encontrar personas que las tengan ¡y los reclutadores y empresas lo saben! Atributos como buenos modales, optimismo, sentido común, empatía y poder de negociación están bien vistas y pueden hacer que te destaques y mucho sobre otros candidatos.

Si tienes interés, constancia y predisposición ya tienes parte de lo necesario para empezar a ser parte de la revolución de las habilidades blandas. ¡Comparte, comenta y entra en contacto con nosotros, juntos podemos encontrar tu mejor versión!

¡Comparte este contenido!

Psico Jazmín

¡Nos conozcamos!

Estoy aquí para ayudarte a cambiar ansiedad, incertidumbre, confusión y estrés por un horizonte mucho más prometedor.

Artículos Relacionados

Consulta Online